En víspera de Navidad, Rusia bombardea Siria; hay 8 muertos

Al menos ocho civiles, entre ellos cinco niños, murieron durante la víspera de Navidad en un bombardeo comandado por Rusia contra una localidad del noroeste de Siria cercana a Idlib, que alberga a desplazados de guerra, anunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Los aviones tomaron por blanco la aldea de Jubass, cerca de Saraqeb, en el sur de la provincia de Idlib, y en el bombardeo murieron civiles que se habían refugiado en una escuela y sus alrededores.
Desde el 16 de diciembre, las fuerzas del régimen, apoyadas por la aviación rusa, intensificaron sus bombardeos en esta región en la que se registran además violentos enfrentamientos terrestres con grupos yihadistas y rebeldes.
Alrededor de 80 civiles murieron en la nueva escalada.
Turquía dijo este martes que estaba en conversaciones con Rusia para asegurar un nuevo alto el fuego en Idlib.
«El bombardeo debe detenerse de inmediato», sostuvo el portavoz de la presidencia turca, Ibrahim Kalin, en una conferencia de prensa.
Entretanto, Unicef manifestó su alarma por la «intensificación» de la violencia contra los niños en Idlib.
Desde el jueves, las fuerzas de Damasco han tomado el control de cuarenta aldeas en el área, afirmó el OSDH, según el cual las tropas del régimen se están acercando a una ciudad clave en el sur de Idlib.