Ebrios, policías metropolitanos atienden intento de linchamiento

En evidente estado de ebriedad y varias horas después de que se hizo el reporte a las líneas de emergencia, agentes de la Fuerza Metropolitana arribaron al Barrio de Santiago en donde, según se informaba, los vecinos habían logrado la detención de un supuesto ladrón por lo que se solicitaba la inmediata presencia de las autoridades correspondientes pues una turba enardecida había comenzado a golpear al presunto. Los hechos quedaron grabados en video y se dieron a conocer por medio de redes sociales.
Según afirman diversas versiones, fue el pasado fin de semana cuando, al filo de las 20:30 horas, los vecinos del barrio mencionado se percataron de que cuatro personas misteriosas salían de un domicilio sin ser los propietarios por lo que procedieron a interceptarlos; tres de ellos se dieron a la fuga y solamente se logró el aseguramiento de uno de los presuntos, mismo que comenzó a ser interrogado por los lugareños.
Ante la negativa del presunto ladrón para identificarse, algunos vecinos comenzaron a golpearlo mientras otros pedían el apoyo de las autoridades correspondientes.

, sin embargo, en las líneas de emergencia no se daba respuesta. Horas más tarde, sin ser el primer respondiente, arribó al lugar una patrulla de la Fuerza Metropolitana de donde descendieron varios agentes tambaleándose y con aliento alcohólico. Estaban borrachos.
Los policías intentaron poner paz y salvar al presunto ladrón pero, cuando los vecinos se percataron del estado en que se encontraban los agentes, les pidieron identificarse pero estos se negaron y, en vez de apoyar a la causa, comenzaron con insultos y agresiones. Tras larga disputa, los agentes se identificaron y lograron llevarse al delincuente asegurando que lo entregarían ante las autoridades dejando entre los habitantes del barrio un sentimiento de desconfianza.