Cazas rusos simulan ataque a buque de EEUU en el mar Negro

  • Los bombarderos rusos Sujoi Su-24M simularon el lunes un ataque con misiles contra el destructor estadounidense USS Ross en el mar Negro.

“El 23 de diciembre, un par de bombarderos de primera línea Su-24M, acompañados por aviones de combate Su-27 (Su-30) de las Fuerzas Espaciales rusas, simularon en el área del mar Negro un ataque con misiles contra objetivos en la superficie del mar”, ha indicado el Comando de la Fuerza Aérea de Ucrania en un comunicado emitido este martes.

Según los datos de inteligencia ucraniana, el objetivo de esta maniobra era el destructor USS Ross de la Armada de EE.UU., que se dirigía al puerto de la ciudad ucraniana de Odesa, ha subrayado.

El informe señala también que los aviones rusos realizaron numerosas maniobras de vuelo a baja altitud para acercarse al destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke en su ruta a Odesa. Los bombarderos rusos “realizaron una maniobra típica de un ataque aéreo con misiles de crucero” antes de regresar a su base de origen, conforme la nota de la Fuerza Aérea ucraniana.
Este martes, el destructor estadounidense USS Ross ha entrado en el puerto de Odesa, ha informado, por su parte, el portal local Dumskaya.

Esta es la octava vez que un buque de guerra de la Marina estadounidense se adentra en el mar Negro desde principios de 2019 en medio de las tensiones con Rusia.