Cosas de la Ciudad.- Ya es común que diputados de Morena anden a la greña, ya sea para un conflicto o por alguna declaración polémica

Por: El Diablo Cojuelo

DE LA GREÑA: Ya es común que los diputados de Morena den la nota y más común es que sea para un conflicto o por alguna declaración polémica. La diputada federal María Luisa Veloz se dijo decepcionada y avergonzada por la actitud de sus compañeros locales en torno a temas como el inminente aumento a la tarifa del agua. Pronto, Angélica Mendoza le reviró con harto rencor y de floja no la bajó pues, afirmó, lo único que ha hecho es criticar y ni una sola iniciativa ha presentado en San Lázaro. ¿Qué se necesita para destruir a un morenista? Otro morenista.

INVESTIGAN: Luego de que se dieran a conocer por redes sociales diversas imágenes y videos en dónde se pone en evidencia la supuesta práctica ilegal de varios policías capitalinos, del área de tránsito, que extorsionaban a pedir mordida a automovilistas, la Dirección General de Seguridad Pública informó que se inició con un proceso de investigación para determinar la responsabilidad de los agentes además de que se está conminando la parte afectada para que presente la denuncia. Quién sabe si haya denuncia, total, ya se ha demostrado que sirve de poco y que, al final, los agentes señalados permanecen activos en la corporación.

PEDOFILIA: El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, reconoció que actualmente se sabe de por lo menos cuatro denuncias que han sido presentadas ante las autoridades de justicia correspondientes y de las que la Santa Sede tiene conocimiento telas que se da testimonio de agresiones y abuso sexual por parte de sacerdotes potosinos. El religioso asegura que estas conductas no se solapan y que se investiga para sancionar a los responsables. El caso Córdova Bautista todavía pesa.

LLUEVA, TRUENE O RELAMPAGUEE: Ni aunque llueva, truene o relampaguee la empresa responsable de construir los nuevos brazos el Distribuidor Vial Benito Juárez ha detenido los trabajos de esta obra que, a la fecha, presenta un serio retraso de más de varios meses. Ni siquiera Las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, la lluvia o los vientos han asustado a los trabajadores quienes Siguen trabajando intensamente para, de una vez por todas, entregar la obra y evitar penalizaciones. Ya no importa cuánto se tarden, lo importante es que haya calidad en el trabajo; decía hace poco el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.

AÑO SANGRIENTO: El 2019 fue un año de contradicciones proporcionadas por instancias federales responsables de medir la estadística de violencia e inseguridad que presenta San Luis Potosí y los dichos de las autoridades locales; los federales afirman que varios delitos van en aumento, los locales presumen disminución de la incidencia delictiva, sin embargo, y la propia ciudadanía puede confirmarlo, el año se tiñó de rojo y muestra cifras preocupantes pues, tan sólo en los últimos meses, el índice de homicidios se disparó en forma por demás alarmante.

BASUREROS: La temporada decembrina y de fiestas navideñas no solamente trae dicha y felicidad como dicta el cliché, de acuerdo con los reportes que realizan las instancias responsables del servicio de recolección de basura, durante esta época se incrementa hasta en un 30 por ciento la generación de basura, situación que obliga a implementar una serie de operativos para garantizar el servicio y evitar que se generen contingencias sanitarias que pudieran poner en peligro a la propia población. El reciclaje no está de más.

ACCIDENTES VIALES: Mientras el director de la Policía Vial de la capital potosina, Filemón Juárez Santana, presumen una disminución en el número de remitidos por la presencia del Operativo Antialcohol, la Secretaría de Salud reporta un incremento importante en el número de accidentes viales registrados en lo que va del presente mes de diciembre. La dependencia hace una estadística de todo el estado pero claramente la mayor cantidad de vehículos se concentra en la capital y, desde luego, es muy probable que dichos accidentes no se deban al alcohol sino al exceso de velocidad o de distractores como el uso del teléfono celular mientras se conduce.

VACACIONES: Aunque una cantidad importante de alumnos ya no acudía a clases regulares desde hace varios días, apenas el pasado viernes 20 de diciembre se inició oficialmente con el periodo vacacional. La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado reportó que cerca de 590 mil alumnos de educación básica salieron de vacaciones y, con ellos, 32 mil docentes. A partir de este lunes se esperaría aunque es muy probable que muchos potosinos todavía están haciendo compras de última hora.

QUEJAS: La Coordinación de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí reconoce que una de las principales quejas que más se reciben en esta instancia por parte de la ciudadanía tiene que ver con la constante presencia de baches y desperfectos en calles y avenidas. Destaca que un alto porcentaje de todas las quejas que se reciben continuamente tienen relación con este tema, lo malo es que, también informa, ya no hay recursos para atenderlos en forma inmediata por lo que tendrá que esperarse hasta el próximo año para que inicie a atenderse el problema.: Ni aunque llueva, truene o relampaguee la empresa responsable de construir los nuevos brazos el Distribuidor Vial Benito Juárez ha detenido los trabajos de esta obra que, a la fecha, presenta un serio retraso de más de varios meses. Ni siquiera Las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, la lluvia o los vientos han asustado a los trabajadores quienes Siguen trabajando intensamente para, de una vez por todas, entregar la obra y evitar penalizaciones. Ya no importa cuánto se tarden, lo importante es que haya calidad en el trabajo; decía hace poco el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.