Arranca paquete de obras en Escalerillas

El Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios dio el banderazo de arranque a cinco obras de infraestructura en la zona no delegacional de Escalerillas, que incluye tres techados en distintos institutos de educación, la construcción de un puente vehicular-peatonal “La Cascada” y la pavimentación de la calle Sebastián Bravo.

Explicó que en 2018, iniciaron las obras infraestructura en esta zona, con la construcción de techados en dos recintos escolares, con una inversión de un millón 500 mil pesos.

Asimismo, Nava Palacios anunció que esta semana arranca la construcción de tres nuevos techados escolares, que tendrán una inversión de dos millones 932 mil 675 pesos y dos obras viales, a las que se destinaron tres millones 386 mil 302 pesos.

“Estas no son las únicas acciones que se están llevando a cabo en la zona, en la semana entró en acción el programa “De Piso A Techo” donde invertimos más de tres millones 300 mil pesos en ocho diferentes colonias de Escalerillas, sumando en total 11 millones 266 mil 086 pesos en obras de infraestructura”, señaló.

El Ayuntamiento busca una ciudad más justa, equitativa y próspera, con mejores servicios y espacios públicos y añadió: “nos estamos metiendo a intervenir donde realmente hace falta; estas obras hablan del trabajo que se está realizando con las aportaciones que ustedes realizan de sus impuestos, ahora sí la inversión de los recursos públicos se está utilizando en proyectos de alto impacto social”.
“Hay que seguir invirtiendo poco a poco, las cosas no las podemos cambiar de un día para otro porque hubo un abandono total en años anteriores, pero poco a poco se ve el cambio”, insistió el Alcalde capitalino.

El director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila señaló que el paquete de obras incluye la pavimentación de la calle Sebastián Bravo con concreto hidráulico que incluye la instalación de 50 tomas domiciliarias de agua potable, así como la re-nivelación de 10 pozos de visita y la construcción de un puente vehicular-peatonal en la calle La Cascada, en beneficio directo de los habitantes de Escalerillas.

El Comisariado Ejidal de Escalerillas agradeció el apoyo brindado, “ya que por años fue olvidado, ninguna calle se había pavimentado. Escalerillas hoy ya está despertando al progreso, al desarrollo y beneficio para todos y cada uno de los que aquí vivimos, ahora el acceso a esta calle, ya no representará un problema para nosotros”.