Porsche Macan GTS 2020: punto medio

GTS, letras que hacen referencia a “Gran Turismo Sport”, definen a las variantes que en palabras de Porsche son las más “deportivas”, no por ser las más rápidas sino por una puesta a punto más directa de componentes como la suspensión, que le hacen ganar en agilidad en curva.
En el caso puntual de la nueva Macan GTS, se rebaja en 15 milímetros la altura con respecto a una Macan S, mientras que si se encarga con muelles neumáticos, se pierden otros 10 mm adicionales.
Además de los toques visuales característicos por fuera y por dentro o los rines específicos denominados RS Spyder, con 20 pulgadas de diámetro en la especificación de serie, la Macan GTS ahora utiliza el V6 de 2.9 litros ya presente en su hermana de gama Macan Turbo y en los Panamera S, compartido también con el Audi RS 5 y que equipa dos turbocargadores en medio de las bancadas de cilindros. La potencia es de 380 caballos, el 0 a 100 km/h oficial de 4.7 segundos, la velocidad máxima de 261 km/h y todo por medio de una transmisión PDK (doble embrague) de siete cambios que transmite todo a las cuatro ruedas de forma permanente.
Porsche Macan GTS 2020
El par de 520 Nm (383 lb-pie), en la usanza típica de la marca alemana, se anuncia en un amplio rango que va desde las 1,750 vueltas hasta las 5,000. Para detener la Macan GTS, los discos de acero de 360 milímetros de diámetro.