Llama obispo a sociedad cambiar planes personales

Este domingo, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, Salvador González Morales, encabezó la celebración religiosa del cuarto domingo de adviento en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Al concluir el periodo de preparación para la llegada de la Navidad que marca el calendario católico, el obispo González destacó en su homilía que la sociedad debe estar dispuesta a modificar sus planes personales en beneficio de la comunidad y el país participando activamente en la realización de buenas obras.

«En muchas ocasiones vivimos y nos relacionamos no precisamente como quienes tienen en medio a aquél que es modelo de caridad y cercanía para con todos; es fundamental que estemos dispuestos como José —modelo de pobreza y justicia— a cambiar nuestros planes para colaborar con la salvación, con el reino de Dios que Dios quiere llevar adelante en nuestro país, en nuestra ciudad y en nuestra iglesia» apuntó el sacerdote.

Dijo que el tiempo de la Navidad es propicio para reafirmar la esperanza conociendo de cerca situaciones de pobreza y deshumanización «pues aún es tiempo de renovar nuestra mentalidad y poner la confianza solamente en Dios» para que la vocación de colaborar en bien de la humanidad esté siempre presente.

Luego del breve sermón, en la ceremonia religiosa se pidió por los gobernantes del mundo para que nunca olviden trabajar por el bien de todos los ciudadanos.

Cabe recordar que el primer domingo de adviento de este 2019 inició el pasado 30 de noviembre.

Antes de la celebración litúrgica se felicitó al obispo auxiliar de México por su cumpleaños número 48, celebrado el pasado viernes.