Cosas de la Ciudad.- Los casos de Influenza han repuntado en la entidad por el intenso frío

Por: El Diablo Cojuelo

INFLUENZA: Ya se auguraba una situación de este tipo, las propias autoridades de Salud habían intentado prevenirse para evitar contagios masivos, sin embargo, como era de esperarse, por una u otra razón están repuntando los casos de influenza en la entidad. En una semana, según parece, se duplicaron y se esperaría que el reporte de los próximos siete días sea todavía más severo, toda vez que en estos días se han registrado las temperaturas más frías de toda la temporada invernal hasta el momento. Salud y sus aliados deben aplicarse y actuar para evitar situaciones alarmantes
OPERATIVO QUEMADO: Aunque reconocen que ha dado buenos resultados el Operativo Antialcohol en la capital potosina al detectarse menor presencia de conductores en estado de ebriedad o con aliento alcohólico, el director de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana, reprocha el hecho de que la misma ciudadanía les esté quemando la estrategia pues, explica, por medio de WhatsApp y otras aplicaciones se comparten la ubicación de los retenes y ello advierte a los borrachines para que no pasen por determinadas calles. Es más un tema de conciencia y responsabilidad.
PISTA DE HIELO: Importantes afectaciones se han generado en la Carretera Libre San Luis-Rioverde en donde, en las últimas horas, se ha registrado un importante número de accidentes viales como consecuencia de las bajas temperaturas que se han registrado y han congelado la pista de rodamiento. Toda clase de vehículos han sufrido algún percance o, en el peor de los casos, hasta han ido a dar al fondo de barrancos. Las autoridades no han reaccionado ni hay señalética para advertir a los conductores. Se espera que el fenómeno permanezca durante varios días.
RECOMENDACIONES: Ya en el tema concreto de las condiciones climáticas y luego de la nevada que se registró este sábado en Real de Catorce como resultado del Frente Frío Número 24, autoridades de Protección Civil han conminado a la población a extremar precauciones y proteger, de manera especial, a niños y adultos mayores además de tomar una serie de previsiones para evitar afectaciones a la salud pues, advierten, es común que con este clima aumenten las enfermedades respiratorias.
DENUNCIAS: Poco más del nueve por ciento de todos los delitos que se cometen en San Luis Potosí se denuncian oportunamente ante las autoridades correspondientes, eso quiere decir que más del 90 por ciento de los crímenes ni siquiera son de conocimiento de la Fiscalía o de las instancias que pudieran coadyuvar en la resolución de los hechos. Si con esta cantidad de delitos denuncias se presenta un rezago importantísimo y se pone en tela de juicio el trabajo de las autoridades ¿qué pasaría si hubiera un índice de denuncia mayor, a cuánto ascendería el rezago?
OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS: Ante los recortes que se tiene previstos para el próximo año en una amplia variedad de rubros, incluidos los partidos políticos, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Elías Pesina Rodríguez, reconoce que se tendrán que implementar todas las estrategias que se tengan a su alcance para optimizar los recursos el próximo año pues son muchos los temas que se buscan atender y pocos los recursos disponibles para cumplir con la encomienda. A apretarse el cinturón.
MORDIDAS: Vía redes sociales se reveló un nuevo video, aparentemente filmado este mismo fin de semana, en donde se pone en evidencia cómo no se han podido erradicar estas prácticas putrefactas que durante años han afectado a las corporaciones policiacas. En el material audiovisual se aprecia cómo los agentes de la patrulla 4890 reciben la famosa mordida para no proceder ante una posible falta de un conductor. Internautas aseguran que esta patrulla en específico tiene varios reportes similares. Se esperan acciones de la autoridad competente. .
QUEJUMBROSOS: No se ha olvidado aquel discurso que, en algún momento, el ahora presidente de México promovía como parte de su proyecto de gobierno; la República Amorosa. A quien ya se le olvidó el amor y se le acabó la paciencia es a la diputada de Morena Angélica Mendoza Camacho, quien siendo presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, reprochó a la ciudadanía que sea tan quejumbrosa y ponga en evidencia la falta de medicamentos que hay en toda clase de instituciones pública de salud. Casi, casi, les pide que no se enfermen pa’ que no necesiten el medicamento.
INVERSIONES: En 2020 podrían llegar a San Luis Potosí tres nuevas empresas chinas para instalarse y realizar sus actividades desde este estado. La dinámica de inversión se ha mantenido constante durante todo el gobierno de Juan Manuel Carreras y, de cara a la recta final de su administración, todo apunta a que se seguirán fortaleciendo las acciones para impulsar la industria y el desarrollo económico del estado. El 2020 se ve prometedor para San Luis Potosí.