Ante los serios problemas de movilidad que existen en la Zona Metropolitana y como medida para dar solución a este rezago, el recién presentado Plan Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de San Luis Potosí proyecta la inminente realización de un total de cuatro vías alternas a la carretera 57, obras que vendrían a agilizar el desplazamiento habitual de miles de trabajadores y ciudadanos en general que a diario invierten largos periodos de tiempo para viajar de sus casas a su trabajo y viceversa.
Dos de las obras que se estarían impulsando como vías alternas a la famosa Carretera a México son la ampliación y modernización de las avenidas Juárez y Salk, proyectos que ya han sido ampliamente discutidos por diversos sectores de la sociedad y que han recibido toda clase de comentarios, desde aquellos que están a favor y los respaldan hasta aquellos que advierten sobre un daño a la Sierra de San Miguelito.
A la par de estas obras se considera concretar una especie de corredor que estaría conectando la Carretera 57 con la Carretera 70, Rioverde, su extensión sería de poco más de 13 kilómetros y daría continuación al Eje 140. Asimismo y también desde el Eje 140, se construiría una vialidad que conectaría la Zona Industrial con Ciudad Satélite para impulsar su desarrollo como zona habitacional y permitiría que el desarrollo urbano se centrara hacia este sector.
Hace apenas unos días, el Ayuntamiento de San Luis Potosí aprobó en sesión de cabildo lanzar la convocatoria para que se inicie con la revisión de este tema. A decir de las autoridades correspondientes, estaría llevándose un tiempo estimado de un mes para cumplir con los protocolos y, en breve, comenzar con su implementación.