Don't Miss

Reprueba IP incremento de inseguridad en el Centro Histórico

By on 21 diciembre, 2019

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Armando Reyes Sias, advirtió que lejos de que haya una mejoría en el tema de seguridad, las condiciones en el Centro Histórico de la capital cada vez van empeorando ante una ola de asaltos y robos en este sector de la ciudad.
Resaltó que, este es uno de los asuntos de mayor reclamo de la población hacia la autoridad municipal, quien es la encargada de establecer estrategias de prevención, mismas que al momento no han funcionado, pues a más de un año de haber arrancado la administración no existe una mejoría, y para muestra los recientes casos que ponen en evidencia que ni a un restaurante se puede ir a comer.
Asimismo, refirió que la autoridad municipal no puede seguir declarando que no pasa nada, pues es bien sabido que son constantes los robos a comercios y los asaltos.
También, indicó que es en esta temporada navideña cuando se registra un mayor número de elementos de la policía rondando las calles del centro histórico, sin embargo, el empresario dijo que existen otros días donde se registran índices delictivos al alza, de que solicitó que los rondines de la policía debe ser todos los días.
Finalmente, dijo que luego de las modificaciones al Código Penal, se crearon leyes que ahora protege a los delincuentes y no a los comerciantes, las víctimas o la ciudadanía en general, por lo que es necesario que las cámaras legislativas de todos los niveles se pongan a trabajar para remediar esta situación que, únicamente, privilegia la impunidad.

Necesario
enfrentar problemas de inseguridad: COPARMEX

El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Julio César Galindo Pérez, afirmó que la «inseguridad vecinal» ya alcanzó en San Luis Potosí, por lo que consideró necesario que esta problemática debe ser enfrentado de manera regional, tal y como se atienen otras cuestiones como la económica y de inversiones.
Destacó que, luego de conocer los índices delictivos que se han incrementado en el estado vecino de Guanajuato y lo que está pasando en San Luis Potosí, es importante que las autoridades encargadas de garantizar la seguridad se coordinen, porque está situación no puede dañar las condiciones económicas de las que goza la entidad potosina, además del crecimiento industrial, turístico y comercial que se tiene.
Refirió que, se le debe apostar al fortalecimiento de las policías y la prevención, y aunque se diga que en el Estado es uno de los del país donde se tienen elementos policíacos mejor pagados, urge de mayor capacitación hacia ellos para que puedan hacer frente a la delincuencia.
Apuntó que, no se ha podido disminuir el incremento de los índices de delitos del fuero común, aunado a que los ciudadanos que no denuncian cuando son víctimas de la delincuencia, por diversos motivos que están relacionados con la impartición de justicia.
Finalmente, iIrea es de todos y hay que conjuntar esfuerzos, tanto de las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como de la sociedad civil y el sector productivo.

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *