Profepa regresa cinco mil árboles de Navidad importados de EU por plagas

  • Del 4 de noviembre al 16 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente revisó 617 mil 955 árboles de Navidad importados de Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.

Del 4 de noviembre al 16 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) revisó 617 mil 955 árboles de Navidad importados de Estados Unidos, de los cuales retornó a sus lugares de origen tres embarques con cinco mil 178 pinos, que equivale al 0.84 por ciento de los ejemplares inspeccionados durante la temporada de fin de año.

De esta forma se evitó el ingreso de plagas (insectos y hongos) que pudieran poner en riesgo la salud de la población y de otros recursos forestales del país.

La verificación de los árboles se realizó en siete puntos fronterizos: Mexicali y Tijuana, Baja California.; Nogales y San Luis Río Colorado, Sonora; Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas.; y en Colombia, Nuevo León.

 

Foto: Especial

Todos los árboles retornados fueron detectados en la Oficina de Verificación e Inspección de la Profepa en Mexicali al detectarse la presencia de plagas de importancia económica y ambiental.

Desde hace 14 años, la autoridad ambiental vigila la importación de pinos en puntos fronterizos, puertos y aeropuertos para evitar la entrada de productos que puedan alterar y/o afectar el medio ambiente.