Reprochan incremento de delitos patrimoniales

  • Autoridades se han mantenido pasivas; lamentan

La organización Ciudadanos Observando lamentó que el robo de vehículos en San Luis Potosí se ha incrementado de una forma alarmante, ante una completa pasividad de las diversas autoridades estatales.
El vocero de la organización, Guadalupe González Covarrubias dijo que de acuerdo al reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el robo de autos se ha cuadruplicado en los últimos cuatro años.

Expuso que de acuerdo al reporte nacional el robo mensual promedio en el año 2015 en San Luis era de 75 unidades, para este 2019 ya se tiene un promedio mensual de 333 unidades robadas, que es 4.4 veces mayor que hace cuatro años.

Agregó que realizando un comparativo con promedios mensuales entre 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019, basado en datos que presenta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública donde mes con mes se contabiliza la Incidencia Delictiva del Fuero Común, se pudo comprobar el incremento del robo de autos en San Luis Potosí.

En el 2015 el robo promedio era de 75 vehículos mensuales; en el 2016 aumento a 126; para el 2017 se tenía un robo mensual de 193; en el 2018 ya era de 308 y para este 2019 son 333, lo que indica que antes de reducir este delito, va en aumento.

González Covarrubias reprobó la incapacidad de las autoridades de seguridad pública municipales y estatales por detener este tipo de robos patrimoniales que están afectando a las familias potosinas.
Expuso que estos datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública son los que las propias autoridades locales les reportan, por lo que deben de tomar cartas en el asunto.