Atrae FGE investigación de doble homicidio en Las Pilitas

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) inició con las investigaciones sobre los hechos ocurridos la noche del pasado lunes 16 de diciembre en la colonia Las Pilitas, perteneciente a la Capital potosina, en donde perdiera la vida una mujer y un elemento en activo de la Policía Municipal.
Se dio a conocer que fue después de las 8:30 de la noche del lunes cuando se recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia indicada, por lo que los agentes de Policía de Investigación (PDI) se trasladaron al lugar y confirmaron la presencia del cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino, la cual fue agredida al oponerse a un asalto en avenida Fleming a la altura de calle Peral.
Posteriormente, se recibió el reporte de que un elemento municipal de San Luis Potosí, también había sido agredido por disparos de arma de fuego y trasladado a un hospital, sin embargo, al arribar al nosocomio ya no contaba con signos vitales. El área de Servicios Periciales procesó la escena de los hechos y recolectan los indicios respectivos para su análisis.
Se confirmó que la mujer occisa ya fue identificada, contaba con 52 años de edad; asimismo el policía ya se encuentra identificado. Mientras tanto, la Policía de Investigación aplica en las investigaciones los protocolos correspondientes para el esclarecimiento de estos hechos.
De igual forma, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) confirmó que un oficial adscrito a la Dirección de Policía Vial falleció en cumplimiento de su deber. Por lo que condenó “este cobarde hecho y se solidariza con las familias de nuestro oficial y la persona agredida”.
En el momento de atención al reporte, el agente solicitó apoyo de sus compañeros, sin embargo en el trayecto, los presuntos agredieron al agente de vialidad con disparos de arma de fuego.
La DGSPM, como en todos los casos, colaborará con la Fiscalía General del Estado (FGE) para localizar a los presuntos responsables y presentarlos ante la justicia.