Interapas obligado a cobrar a los grandes deudores de agua: MIGT

El organismos Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS), tiene el compromiso y la obligación de cobrarle a los fraccionadores y a los grandes deudores, “de lo contrario ningún aumento a las tarifas le va a alcanzar para cubrir sus necesidades”, señaló la diputada María Isabel González Tovar.
Puntualizó “al INTERAPAS no le va a alcanzar con nada, mientras no le cobre a los grandes deudores y a los fraccionadores; no le va a alcanzar con nada mientras sigan abriendo esa injusticia social que solamente paguen algunos y otros no”.
González Tovar, indicó “definitivamente ni el 10 ni el 100 por ciento de aumento a las tarifas por consumo de agua potable va a ser suficiente, mientras solamente se les éste cargando el gasto a unos cuantos y el INTERAPAS deje de cobrar a quienes deben millones de pesos”.
La vocal de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, diputada María Isabel González Tovar, señaló que para aprobar el aumento del 10 por ciento a la tarifa del agua potable, se estableció un artículo transitorio, en el cual, se le otorga un plazo de seis meses al INTERAPAS para que instale la totalidad de medidores en las tomas domiciliarias.
Esto es una medida injusta en varios sentidos, “en el artículo transitorio
le dan un plazo de seis meses para instalar los medidores, es totalmente injusto porque esto quiere decir que durante seis meses van a estar sin saber cuánta agua se consume realmente, cuando, el organismo ya tenía que tener cubierta esta situación”.
“Vamos a ver cómo resuelven el serio problema del agua, porque el organismo INTERAPAS está obligado a mejorar el servicio a la ciudadanía”, dijo.