Explosión por acumulación de gas daña dos fincas en Zapopan

  • Una explosión ocasionada al parecer por una acumulación de gas, dejó como saldo dos fincas dañadas en la colonia Seattle, en Zapopan.

Los hechos ocurrieron sobre la Calle 8, casi al cruce con Lago de Camécuaro. En el punto, dentro de una finca, se registró la explosión que trajo consigo un incendio que se propagó en las dos plantas del edificio.
Según explicó el primer oficial de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Zapopan, Juan Manuel Gómez Pérez, a la llegada de la unidades de emergencia descartaron que dentro del domicilio se encontrara alguna víctima. Vecinos refirieron que la misma se hallaba deshabitada.

Por la explosión, explicó Gómez Pérez, la finca principal resultó con afectaciones estructurales, mientras que la vivienda contigua tuvo daños en una barda. Tampoco hubo lesionados en ella. De acuerdo con el primer oficial, serán las inspecciones realizadas por el personal del área de Investigación de Incendios las que determinen las causas exactas del siniestro.

“Aquí las recomendaciones son que al hacer maniobras como cocinar, o hacer algún tipo cambio de válvulas, deben contactar a algún técnico especializado de que estas se encuentran en buen estado”, finalizó el combatiente.