Directores de equipo eligen a Hamilton como el mejor de F1 en 2019

Los directores de los equipos de la Fórmula 1 eligieron al británico Lewis Hamilton como el mejor piloto de la Temporada 2019, en la que conquistó su sexto Campeonato del Mundo.
Hamilton, de la escudería Mercedes, se llevó 11 Grandes Premios de los 21 que conformaron la campaña que recién concluyó, por lo que se ganó los elogios de los directores.
Con votaciones anónimas se designaron a los 10 mejores pilotos de la campaña, en la que Lewis se ubicó en el primer lugar con 169 puntos, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
Verstappen ganó tres carreras y Leclerc dos, pero más allá de eso protagonizaron buenas batallas en pista, en lo que puede ser una rivalidad deportiva importante a corto plazo dentro de la F1.
El holandés obtuvo 146 puntos, Leclerc 124, mientras que el Top ten de los pilotos elegidos lo completaron el finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, con 68; el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, con 58; el tailandés Alexander Albon, de Red Bull, con 57.
Mientras que el español Carlos Sainz, de McLaren, con 55; el australiano Daniel Ricciardo, de Renault, con 49, y los británicos George Russell (Williams), con 41 puntos, y Lando Norris (McLaren), con 38.
El piloto mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, no apareció en el listado de los jefes de equipo a pesar que en la segunda parte de la temporada sobresalió con una cosecha importante de puntos, sólo por detrás de los seis conductores de los tres poderosos equipos Mercedes, Ferrari y Red Bull.
Los directores de equipos que votaron fueron Cyril Abiteboul (Renault), Christian Horner (Red Bull), Andreas Seidl (McLaren), Guenther Steiner (Haas), Otmar Szafanauer (Racing Point), Franz Tost (Toro Rosso), Fred Vasseur (Alfa Romeo), Claire Williams (Williams) y Toto Wolff (Mercedes). Mattia Binotto, de Ferrari, no apareció entre los votantes.