Tres diputados de 27, se aferran a su seguro de gastos médicos

Solamente tres de los 27 diputados del Congreso del Estado renunciaron al seguro de gastos médicos mayores, por lo que se seguirán erogando, por lo que se continuarán erogando casi 3 millones de pesos por este concepto.
Lo anterior, debido a que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, aprobará destinar una partida cercana a los tres millones de pesos el próximo año para el seguro de gastos médicos mayores de los 27 diputados, aunque cada legislador tienen la libertad de no aceptarlo.
Este año seis renunciaron a la prestación y para el 2020 tan sólo tres: Marite Hernández Correa, Edson de Jesús Quintanar Sánchez y Emmanuel Ramos Hernández.
El líder de la Fracción de Morena, Edson de Jesús Quintanar Sánchez manifestó que se dejó al libre albedrio de cada legislador decidir si se quedaban o no con este seguro y tan sólo tres diputados decidieron renunciar.
La diputada por Morena, Marite Hernández dijo que renunció a esta prohibición por convicción propia, además que con la dieta que perciben les “alcanza para contratar uno y deberíamos ser responsables de no estar tomando dinero que podemos absorber y organizarnos, y tener un propio seguro pero es una decisión particular que ya se consenso”.
Expuso que los legisladores del interior del estado hicieron referencia que si requerían el seguro por si les ocurría algún accidente como los que ya se presentaron este año, “por ejemplo la diputada Chelito –Consuelo Carmona Salas- que se traslada tuvo un accidente este año y pues bueno constantemente está viajando”.