Extraño fenómeno en China; aparecen «tres soles»

Un extraño fenómeno ocurrió en la ciudad china de Khorgas, al oeste del país asiático.
En redes sociales fue difundido un video en el que se puede ver lo que parece ser tres soles en el horizonte.
«El Gordo», el cúmulo de galaxias con la masa de tres mil billones de soles
Varias personas de dicha ciudad lograron captar en video este extraño fenómeno conocido como «sun dog» y que consiste en una ilusión óptica que hace que la imagen del Sol se divida en tres.
¿CÓMO OCURRE ESTE FENÓMENO?
Expertos indican que esta ilusión óptica ocurre cuando la luz del Sol pasa a través de los cristales de hielo que están suspendidos en el medio ambiente, esto genera una serie de reflejos que simulan ser varios soles.
Los científicos denominan a este suceso como parahelio y se produce cuando la luz solar pasa a través de los cristales de hielo que actúan como pequeños prismas. Las imágenes se volvieron virales en las redes sociales.
tres soles
El fenómeno de los tres soles se dio en la ciudad china de Khorgas provincia de Xinjiang. y tuvo gran repercusión en dee las redes sociales.
En los últimos días, se hizo viral en las redes sociales un video que confundió a muchas personas.
El mismo muestra un extraño caso en el que se ven tres soles en el cielo, es decir, aparecen dos focos de luz a los Los científicos lo denominaron parhelio y se produce cuando los rayos de luz solar chocan con la fina capa de cristales de hielo que se forma en las nubes.
Este choque hizo el efecto visual de que el astro parezca multiplicado.
Es importante recalcar que los cristales deben estar horizontalmente con respecto a la superficie terrestre para que pueda ocurrir.
Este sorprendente fenómeno natural, teóricamente hablando, se puede presentar en cualquier parte del mundo. Las zonas más recurrentes son en las latitudes más extremas de la Tierra.
Un hombre que se encontraba en la calle se topó con esta escena en el firmamento y decidió grabarla con su. Cuando llegó a su casa por la noche, publicó la filmación en su cuenta de Facebook y rápidamente se hizo viral.
Mucha gente se sorprendió con el video de los tres soles y comentó la publicación.
Luego de unos minutos, aparecieron en la red social algunos especialistas que explicaron que se trataba de un fenómeno óptico que se produjo por las bajas temperatura que había en la zona ese día del suceso.