Abraham Ancer tiene buen inicio en la Presidents Cup

Se llevó a cabo el primer día de competencia de la Presidents Cup entre los mejores jugadores de Estados Unidos y el equipo internacional (resto del mundo, excepto Europa), el cual cuenta por primera vez en su historia con dos jugadores latinos, el chileno Joaquín Niemann y el mexicano Abraham Ancer, quienes además se convierten en los primeros de su país en conseguir un lugar en tan prestigiado evento.
La primera ronda se jugó bajo el sistema de “four-ball” o “bola baja”, en el cual una vez hechas las parejas cada golfista juega su bola individualmente; sin embargo, únicamente cuenta el mejor resultado de cada hoyo bajo el formato match-play.
El mexicano Abraham Ancer y su pareja, el sudafricano Louis Oosthuizen, dieron, sin duda alguna, la nota por lo bien que se complementaron sus estilos de juego y el gran golf que demostraron durante todo el día, al enfrentarse a Dustin Johnson y Gary Woodland, dos pegadores muy largos y agresivos. La pareja internacional arrancó fuerte llevándose a partir del segundo hoyo una seguidilla de cuatro para colocarse cuatro arriba, ventaja que no soltarían a lo largo del día. Fue hasta el 15 en donde el mexicano empató el birdie de Woodland para terminar con el match y asegurar el punto para el equipo internacional por una ventaja de 4&3.
A pesar de estar jugando su primera Presidents Cup, el nacido en Reynosa se mostró con mucha confianza y seguridad en su juego para llevarse el primer punto posible en el torneo que apenas comienza.La primera pareja en ver acción fue la conformada por capitán del equipo estadounidense, Tiger Woods, y Justin Thomas, quienes se enfrentaron al veterano Marc Leishman y al novato Joaquín Niemann, del equipo internacional.