JEC no está en condiciones de ejecutar obras de rehabilitación del Periférico, reconoce RosaleVega

La Junta Estatal de Caminos del Gobierno del Estado, no está en condiciones económicas de atender y ejecutar obras de rehabilitación para el periférico de la Ciudad, reconoció el encargado de despacho, Marcos Rosales Vega, quien consideró que en todo caso, tendría que realizarse una proyección para el próximo año.
En este sentido, el funcionario estatal expuso que la falta de recursos es una limitantes para el desarrollo de estas obras en el periférico, las cuales en su momento se han considerado dentro de un proyecto integral que contempla la rehabilitación de las barreras centrales, superficie de rodamiento, alumbrado, entre otros aspectos de mantenimiento.
El encargado de la Junta Estatal de Caminos, comentó que en este 2019 se llevó a cabo la rehabilitación de 14 kilómetros en tramos aislados en partes del periférico en San Luis y Soledad, acciones que se realizaron mediante el fondo metropolitano. Además, señaló que los costos se definirán hasta que el proyecto se encuentre completamente definido, ya que también se habla de una parte muy importante como el alumbrado público, el cual saldrá muy costoso debido a que ya no se cuenta con cableado, transformadores y subestaciones.
Marcos Rosales Vega, expuso que la principal demanda es rehabilitación de superficie de rodamiento y alumbrado. No obstante, reiteró que se tiene confianza que para el próximo año se cuente con los recursos necesarios para llevar a cabo estas obras que son muy necesarias para mejorar las condiciones del periférico donde circula una cantidad importante de unidades vehiculares.