Don't Miss

#Video: Inicia López Obrador tradicional mensaje ‘mañanero’

By on 12 diciembre, 2019

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje en el que se prevé hable sobre el primer informe del presidente de la Corte, Arturo Zaldívar.

En ese sentido, el mandatario podría ahondar en lo que se refiere a la impartición de justicia en el país, la seguridad nacional y la salvaguarda de la protección y los derechos de las víctimas.

López Obrador además se prevé hable sobre la entrega del adendum del T-MEC que hizo ayer el subsecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, al Senado.

Con lo anterior, el Senado busca una sesión “fast-track” para aprobar las modificaciones al tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

También, López Obrador se espera ahonde en la aprobación de la Cámara de Diputados de la Ley de Amnistía que plantea la posible liberación de las personas pobres presas por aborto, narco, robo simple y protesta social.

En materia ambiental, como informó un Diario de circulación nacional la Semarnat catalogó como un “asunto de seguridad nacional” la protección de la vaquita marina, por lo que se prevé que el mandatario hable sobre las medidas que toma su gobierno para la protección de este animal.

El presidente podría hablar también sobre el despliegue de seguridad para garantizar la llegada de feligreses a la Basílica de Guadalupe este jueves, día de la Virgen.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=456862978349421

 

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *