Nombran a Luisa Huertas como Patrimonio Cultural Vivo de CDMX

La actriz mexicana Luisa Huertas, quien celebra 50 años de trayectoria artística, fue designada como Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, al concluir la función de la obra El diccionario, de Manuel Calzada, que se llevó a cabo la noche de este martes en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Para la Ciudad de México y para el gobierno de Claudia Sheinbaum es un honor poder designarte y reconocerte como Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México”, expresó ante el público que abarrotó la sala del emblemático recinto.

Previo a la distinción, dijo que Luisa Huertas es una mujer entregada a la pasión que se llama libertad. Destacó que ella representa al pueblo que tanto la quiere, al público que tanto la admira, y a quienes tanto la reconocen.

Durante la ceremonia también estuvieron Enrique Singer, director artístico de la Compañía Nacional de Teatro; Ángel Ancona, coordinador del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, y el elenco de El diccionario, puesta en escena en la que Huertas interpreta a “María Moliner”.