Cineteca FICG proyectará gratis películas de «Star Wars»

Días antes del estreno del “Episodio IX”, la Cineteca FICG proyectará las diez películas de «Star Wars», esto en la Pantalla Bicentenario en un ciclo dedicado a la saga galáctica creada por George Lucas en 1977.

Con el episodio IV «Una Nueva Esperanza», preparando el camino a la nueva entrega de la galaxia lejana, «El Ascenso de Skywalker».

El ciclo seguirá la línea de tiempo del universo de George Lucas e iniciará el próximo jueves 12 de diciembre con la proyección de «La Amenaza Fantasma» y «El Ataque de los clones», en punto de las 18:30 horas y a las 21:00 horas.

El viernes 13, los fans podrán ver «La Venganza de los Sith» a las 21:00 horas; el sábado 14 será el «spinoff» de «Han Solo», mientras que el día siguiente será el segundo «spinoff» de la saga «Rogue One» y el episodio IV, a las 18:30 y 21:00 horas, respectivamente.
El 17 de diciembre le tocará el turno a «El Imperio Contraataca» y «El Retorno del Jedi», para concluir el miércoles 18 con «El Despertar de la Fuerza» y «Los Últimos Jedi». Todas las proyecciones serán al aire libre.

«Star Wars» es de las sagas más longevas en la historia del cine y el 20 de Diciembre se estrenará el episodio IX .

El cual es dirigido por J.J. Abrams y protagonizado por Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac y Adam Driver.

Mark Hamill y Carrie Fisher también aparecerán en la conclusión de la tercera trilogía repitiendo sus papeles como «Luke» y «Leia Skywalker».