Acusan a Trump de dos delitos

Legisladores demócratas de la Cámara de Representantes en Estados Unidos imputaron al presidente Donald Trump los delitos de abuso de poder y de obstrucción al Congreso.

Cuando el presidente traiciona la confianza y se pone por delante del país, pone en peligro la Constitución y la democracia, y pone en peligro la seguridad nacional”, declaró en una conferencia Jerry Nadler, presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

Tras dos meses de investigaciones, los legisladores demócratas afirmaron que Trump retuvo ayuda militar a Ucrania para proteger sus intereses.

Se espera que la votación se lleve a cabo en los próximos días en la Comisión de Asuntos Jurídicos y en el pleno de la Cámara de Representantes previo a la fiesta de Navidad.

Si la Cámara de Representantes vota a favor de destituir a Trump, el mandatario se convertiría en el tercer presidente estadunidense en ser sometido a un juicio político.

Estos cargos deben ser votados por el pleno, como parte del juicio político contra el mandatario.

De ser aprobados, deberán pasar al Senado, donde el Partido Republicano tiene la mayoría.

ARREMETE CONTRA LOS DEMÓCRATAS

  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a votar contra sus rivales del Legislativo.
  • “Solo votando contra los demócratas del Congreso podremos salvar al Estados Unidos que amamos y limpiarlo de la corrupción de una vez por todas”, declaró ayer en un mitin en Hershey, Pensilvania.
  • Con esto aludió a las acusaciones de obstrucción y abuso de poder que le imputó la Comisión de Justicia de la Cámara de Representantes.
  • “Juntos vamos a elegir un Congreso republicano para crear un sistema migratorio justo, seguro, sano y legal”, dijo.