Justifica legisladora morenista que no vaya renunciar a gastos médicos mayores

La diputada por Morena, Angélica Mendoza Camacho justificó que no vaya a renunciar al servicio de gastos médicos mayores del Congreso del Estado para el próximo año, al señalar que es necesario para en caso de accidentes.
«Ahora que el diputado Rubén Guajardo tuvo su accidente, no vi a ningún ciudadano tendiéndole la mano o a alguien diciéndole que le va ayudar, todos corremos peligro y ustedes también como medios de comunicación cuando tienen que salir fueras», argumentó.
Esto luego de que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, aprobara destinar una partida cercana a los tres millones de pesos el próximo año para el seguro de gastos médicos mayores de los 27 diputados, pero cada uno tienen la libertad de no aceptarlo. Este año seis renunciaron a la prestación y se espera que en 2020 lo hagan otros más.
Mendoza Camacho dijo que toda la población debe tener un seguro de gastos médicos porque los accidentes se pueden presentar en cualquier momento y algunos pueden originar graves lesiones, por lo que es importante contar con uno.
Aseguró que ser diputado es de alto riesgo, ya que al mismo Congreso del Estado llevan personas para agredirlos como ocurrió el pasado viernes donde le lanzaron un vaso de agua a la diputada Rosa Zúñiga Luna.