Estos son los ‘súper vehículos’ que ofrece el gobierno en ‘la madre de todas las subastas’

  • Ricardo Rodríguez, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, anunció que la subasta incluirá hasta 674 lotes, y por ello se desarrollará a lo largo de dos días en Los Pinos

El gobierno federal pondrá en subasta este fin de semana súper autos, aviones, inmuebles y joyas con lo que se busca obtener recursos suficientes para construir caminos en Nayarit y Guanajuato.

Ricardo Rodríguez, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, anunció que la subasta incluirá hasta 674 lotes, y por ello se desarrollará a lo largo de dos días en el Centro Cultural Los Pinos el sábado y domingo próximos.

Adicionalmente, otra instrucción del señor presidente es sacar todo lo que se tiene. ¿Qué quiero decir con esto? Que vamos a sacar las joyas que no se vendieron en la subasta anterior, los vehículos, las residencias, todo lo que tenemos lo sacamos en esta megasubasta que hemos denominado la madre de todas las subastas”, explicó Rodríguez en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

En total se subastarán 29 vehículos, siete de ellos de lujo, nueve aeronaves, ocho inmuebles, y 628 lotes de joyas de diversos precios.

El precio de salida de la subasta será en total de 175.8 millones de pesos, con la posibilidad de que se incremente en el transcurso de la puja.

Entre los autos que serán puestos a subasta están Mclaren, de 3.61 millones de pesos de salida; otro Mclaren (3.4 millones); un Ferrari (2.96 millones); un Mclaren más (2.51 millones); un Aston Martin (2.38 millones); un Lamborghini (2.16 millones) y un Corvette (567 mil pesos).

Para que ustedes tengan idea, en una subasta amplia estamos hablando de 300 lotes y ahorita estamos presentando el doble de lo que usualmente hemos presentado como una subasta amplia, que son 674 lotes, por eso lo vamos a hacer en dos días”, describió.

Los recursos que se obtengan de la subasta, se invertirán en la construcción del camino a La Yesca, en Nayarit; y a Atarjea, Guanajuato, en los límites con Querétaro.