Con Mahler y Wagner cierra temporada la Orquesta Sinfónica de Yucatán

Consolidada como una de las agrupaciones filarmónicas más importantes del sureste del país y celebrando 15 años de actividad artística en los escenarios más representativos del país.

La Orquesta Sinfónica de Yucatán, cerrará con broche de oro su temporada de conciertos 2019 en el escenario de la Sala Nezahualcóyotl (CDMX), este próximo viernes 13 de diciembre a las 20:30 horas.

En la velada musical, la OSY interpretará bajo la batuta del Maestro Juan Carlos Lomónaco el Preludio “Los Maestros Cantores de Núremberg” y la Obertura Tanhäuser.

Ambas de Richard Wagner (1813- 1883), así como la Sinfonía No. 4 de Gustav Mahler (1860-1911), cuya parte solista en el último movimiento de la composición será interpretada por la soprano, Irasema Terrazas.

La soprano mexicana, dueña de una privilegiada voz, cuenta con una importante trayectoria que incluye Ópera y Opereta con la Compañía Nacional de Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes .

En la Temporada Lírica de Perú con cerca de 30 roles, entre ellos Pamina en “Die Zauberflöte”, Susanna en “Le nozze di Figaro” y Venus en “Ascanio in Alba” de W. A. Mozart.

Además, ha obtenido los primeros lugares de concursos como el Concurso Nacional de Canto “Carlo Morelli”, en el Palacio de Bellas Artes. También ha sido honrada con los premios “Luis Girón May” a la mejor interpretación y el Revelación Juvenil.

Cabe destacar que dicha presentación de la OSY, en el importante recinto cultural, se debe a los esfuerzos y a la colaboración entre el Gobierno del Estado de Yucatán.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Escrita para soprano y orquesta, la Sinfonía No. 4 en la que participará la cantante fue compuesta entre 1900 y 1901.

Siendo Mahler director de la Ópera de Viena. Es una de sus más cortas sinfonías, ya que la duración de sus cuatro movimientos es de unos 50 minutos.

De igual forma, la OSY se presentará el día sábado 14 de diciembre a las 20:00 horas, en la moderna sala de conciertos del Centro Cultural “Roberto Cantoral”.

Ambos conciertos se realizarán como parte de las actividades de clausura del importante Festival Artístico de Otoño de la Ciudad de México, en su 8º edición.

La Sala Nezahualcóyotl albergará a la máxima agrupación musical yucateca el próximo viernes 13 diciembre, a las 20:30 horas