Comisión del Agua haría extrañamiento a diputada González Tovar por llamar corruptos a diputados

La Comisión del Agua del Congreso del Estado analiza hacerle un extrañamiento a la diputada María Isabel González Tovar, quien en la reunión del pasado viernes los llamara corruptos al aprobar un incremento del 10 por ciento al INTERAPAS sin que el organismo hubiera cumplido todos los requerimientos que marca la ley.
Así lo declaró el presidente de la Comisión, diputado Mario Larraga Delgado quien considero una falta de respeto que la diputada los llamara corruptos sin pruebas y todavía se niegue a disculparse.
Lo anterior, debido a que en la reunión de la Comisión del Agua de este lunes los legisladores Mario Larraga Delgada, Consuelo Carmona Salas, Angélica Mendoza Camacho, Rosa Zúñiga Luna, Vianey Montes Colunga y María Rosario Sánchez Olivares, exigieran una disculpa de la diputada.
Esto puesto que el pasado viernes, al retirarse González Tovar acuso de corruptos y este lunes rechazó disculparse al considerar que si había sido ilegal el aumento aprobado a la tarifa del agua del INTERAPAS, quien no presento en tiempo y forma todos los requerimientos por ley como es el padrón de usuarios, 3el cual sólo era una cifra que no circularon a los integrantes de la comisión.
Puntualizó que está en contra de la violencia, por lo que no llevaría a personas a manifestarse o agredir a sus compañeros diputados y conmino a los integrantes de la Comisión del Agua: Mario Larraga Delgada, Consuelo Carmona Salas, Angélica Mendoza Camacho, Rosa Zúñiga Luna, Vianey Montes Colunga y María Rosario Sánchez Olivares, a que presenten una denuncia en su contra por agresiones y que las autoridades determinen si es culpable.
Esto luego de que sus compañeros de comisión aseguraron que nunca han incurrido en actos de corrupción y exigieron una disculpa por parte de la legisladora, además lamentaron los actos donde supuestamente “se le agrede” a la diputada Rosa Zúñiga, cuando contestaron que les echaran agua arrojando café caliente.
“Me deslindo del grupo que vino el viernes a manifestarse, no tengo el gusto de conocerlos, y tampoco les puedo pedir a los ciudadanos que se manifiestan, no tengo forma y que se justifique lo que se están haciendo con un grupo político, ya estamos cansados de eso, nuestra capital está en malas condiciones derivado de esos hechos antagónicos de grupos políticos y me desligo e invito a las diputadas que presenten una denuncia en contra mía y quien sea la autoridad investigadora quien deslinde responsabilidad”, afirmó.
Añadió que “claro que no me voy a disculpar, de ninguna manera y que sean los ciudadanos quienes los juzguen en su actuar”.
Larraga Delgado manifestó que los integrantes de la Comisión del Agua analizaran que tipo de extrañamiento se le puede aprobar a la diputada González Tovar, derivado de lo que considero falsas acusaciones.