Caótica manifestación de habitantes de Mexquitic

Habitantes del municipio de Mexquitic de Carmona encabezados por el alcalde Rafael Pérez Rojas, provocaron un serio caos vial en calles del primer cuadro de la Ciudad Capital, luego de bloquearon algunas calles como parte de sus acciones de presión para exigir un mayor presupuesto para desarrollar la construcción de un ojo de agua que beneficiaría a más de mil familias de dicha demarcación.
El grupo de inconformes se apostaron a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, (Sedesore) para exigir respuesta del titular de la dependencia, Alberto Elías Sánchez.
Acompañadas del presidente municipal, Rafael Pérez Rojas, comentaron que requieren bajar recursos federales para la construcción de infraestructura hidráulica, ya que no tienen agua ni para las necesidades más elementales. Además, desde temprana hora, cerraron las calles de Agustín de Iturbide y de jardín Guerrero para obligar a la autoridad estatal a dar el apoyo que tanto necesitan.
Exigieron que se aplique el recurso que existe y en el presupuesto para la construcción de un ojo de agua que beneficiaría a más de mil familias de dicha demarcación. Mientras tanto, el presidente municipal, Rafael Pérez Rojas, comentó que requieren bajar recursos federales para la construcción de infraestructura hidráulica, ya que no tienen agua ni para las necesidades más elementales.
El edil mencionó que a pesar de que existe el recurso de alrededor de 22 millones de pesos, la dependencia prefiere regresarlo a la federación y no ejercerlo a fin de evitarse trabajo administrativo lo cual dijeron no están dispuestos a tolerar por lo que mantendrán el bloqueo y el plantón hasta encontrar una respuesta favorable por parte de la autoridad. «El secretario está molesto porque la federación no le autorizó las obras que él quería, por eso ahora quiere regresar el dinero de obras que no habría solicitado pero que son importantes para nosotros» acotó el alcalde.