#Video: Tras rechazo a cambios al T-MEC, López Obrador da mensaje

En el marco de la negociación del tratado comercial con Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje.

Se espera esta mañana que el presidente aborde el rechazo de México a la propuesta estadunidense para que el 70 por ciento del acero y aluminio para la elaboración de autos provenga de la nación vecina.

Lo anterior forma parte de las modificaciones de último momento que Estados Unidos ha solicitado a México hacer en el acuerdo comercial.

También se espera que esta mañana el mandatario hable sobre el embajador de México en Argentina, Ricardo Valero, que fue sorprendido por cámaras de seguridad de una librería mientras robaba un libro, lo que le valió ser destituido de su cargo.

El presidente podría ahondar también sobre las 64 denuncias relacionadas con el manejo irregular de recursos públicos en el sexenio pasado y las cuales, documenta hoy un Diario de circulación nacional, están sin prosperar en la Fiscalía General de la República.

Como cada lunes, López Obrador presentará videos sobre los avances en las obras de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, así como en el aeropuerto de Santa Lucía.

También el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informará sobre el “quién es quién” en los precios de los combustibles en el país.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=854482811632937