Supera SLP expectativa en generación de empleo

  • De enero a octubre se registraron casi 13 mil fuentes laborales

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto, informó que en lo que va de la actual administración estatal, se han generado 76 mil 706 fuentes de empleos, mismos que fueron registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como resultado de las acciones que impulsa la actual administración estatal.
Indicó que este año se superaron las expectativas en cuanto a la creación de nuevos empleos en San Luis Potosí, ya que los reportes del IMSS señalan que de enero a octubre de este año se registraron 12 mil 975 fuentes laborales.

Adelantó que aun así esperan que el siguiente año sea mejor, pues hay empresas que han adelantado su intención de crecer y apertura de nuevas naves industriales, lo que necesariamente se reflejará en más empleos.

Finalmente, puntualizó que se fortalece la estabilidad laboral, ya que se han incrementado los esquemas de capacitación, así como la integración de estudiantes al esquema de educación Dual, que permite mayor vinculación con el sector industrial y manufacturero.