Guardia Nacional resguarda a connacionales que regresan en temporada decembrina

Elementos de la Guardia Nacional, se encuentran participando dentro del programa Paisano 2019, con el fin de resguardar a los connacionales que regresan a sus lugares de origen durante esta temporada decembrina y con ello, evitar que sean víctimas de la delincuencia durante su paso en carreteras federales de San Luis Potosí.

El Inspector General Martín David Vázquez Orozco, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, confirmó lo anterior, y destacó que la participación de su personal en el Programa Paisano, busca ayudar y asesorar a los connacionales procedentes de Estados Unidos, durante su circulación por las carreteras federales y de autopistas de cuota que cruzan el estado de San Luis Potosí a fin de que disfruten sin mayor contratiempo la compañía de sus familias.

Expuso que este resguardo en carretera se hará de manera coordinada entre ambas instituciones de seguridad es decir por parte de la Guardia Nacional y elementos de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en transición. Además precisó que estas acciones forman parte de las estrategias de seguridad que comprende el Programa Paisano 2019.

Martín David Vázquez Orozco, informó que para este fin de año se espera el arribo de al menos tres importantes caravanas de paisanos y dos más están por confirmarse de acuerdo a datos del Instituto de Migración y Enlace Institucional del gobierno del Estado.

Cabe destacar que para el próximo 17 de diciembre se contempla la salida de una caravana de connacionales provenientes de Laredo Texas con rumbo al centro del país, también existe una segunda que se dirigirá al municipio de Cárdenas, el 20 de diciembre proveniente de Laredo y una tercera que es considerada entre las mas importante por la cantidad de integrantes que se prevé se sumen y que saldrá el 21 de diciembre de Brownsville Texas y sus integrantes se dirigirán principalmente al municipio de Cerritos y en menor cantidad a otros de la Zona Media.