FBI investiga como terrorismo ataque de militar saudí en Florida

El Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. se decanta por la hipótesis de que el tiroteo perpetrado por un militar saudí en Florida fue “un acto de terrorismo”.
“Estamos, como solemos hacer en la mayoría de las investigaciones donde hay un hombre armado activo, trabajando con la presunción de que este fue un acto terrorista”, comunicó el domingo Rachel L. Rojas, agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) a cargo de la investigación sobre el incidente, en una rueda de prensa.
El tiroteo registrado el viernes en la base aeronaval de Pensacola, en el estado de Florida (sureste de EE.UU.), dejó cuatro muertos, entre ellos el atacante, de origen saudí, y varios heridos. El agresor, identificado como Muhamad al-Shamrani, fue entrenado en Estados Unidos como uno de los cientos de militares de la Fuerza Aérea de Arabia Saudí.
La aludida agente, además, explicó que el FBI está examinando los mensajes publicados por el atacante en las redes sociales e investigando si él actuó solo o tenía relaciones con un grupo más amplio.
Antes del ataque, el militar saudí publicó mensajes hostiles en Twitter contra Washington que mostrarían su supuesto motivo. “Estoy en contra del mal, y EE.UU., en su conjunto, se ha transformado en una nación del mal (…) No estoy en contra de ustedes simplemente porque son estadounidenses (…) Los odio porque cada día apoyan, financian y cometen crímenes, no solo contra los musulmanes, sino también (contra) la humanidad”, tuiteó. Después del letal tiroteo, numerosos congresistas estadounidenses, demócratas y republicanos, consideraron el hecho como “un acto terrorista” e instaron al Gobierno de Donald Trump a cesar el programa de entrenamientos destinado a los militares saudíes, informa este lunes el diario local The Washington Post. A pesar de masivas críticas, el inquilino de la Casa Blanca sigue defendiendo a la monarquía saudí y el apoyo militar que brinda al reino árabe. “Hablé con el rey de Arabia Saudí, está devastado y lo lamenta.
Están investigando lo que sucedió”, comentó Trump a los periodistas.