El América vuelve a hacer la heroica y está en la final del torneo Apertura 2019

El Estadio Azteca fue el escenario de una nueva voltereta. Con goles de Renato Ibarra y Federico Viñas, el América venció 2-0 a un desaparecido Morelia (2-2 global) y gracias a la posición a la tabla calificó a la gran final del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, donde se medirá a los Rayados de Monterrey los próximos 26 y 29 de diciembre.

En el campo solo hubo un equipo: las Águilas, que desde el inicio sorprendieron con una alineación en la que Sebastián Córdova apareció como lateral por izquierda ante la ausencia del expulsado, Jorge Sánchez.

Y la apuesta le dio resultado a Miguel Herrera, que en el cierre del primer tiempo termió definiendo el pase a la final navideña.Al minuto 37 Andrés Ibargüen recuperó un balón en propio campo, se encarreró por la izquierda y metió un pase raso para Renato Ibarra, quien sacó un derechazo desviado por Efraín Velarde antes de dejar sin oportunidad al portero, Sebastián Sosa.

La mala noticia tras el gol fue la lesión del ecuatoriano, quien dejó el campo dos minutos después.Cuando la primera parte agonizaba llegó el gol del empate global y a la postre el del pase a la final.

Roger Martínez, elemento que sustituyó a Ibarra, envió un servicio desde la banda derecha, Federico Viñas se lanzó de palomita para hacer explotar al Coloso de Santa Úrsula.