Delincuentes disparan contra helicóptero en Anáhuac

Un presunto delincuente herido de gravedad fue el saldo que dejó un ataque a elementos de la Fuerza Civil en el municipio de Anáhuac. Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad, explicó que el enfrentamiento se desprendió de la agresión de dos personas armadas a un helicóptero de la Fuerza Civil, con armas denominadas de las Cuerno de Chivo.
Dicha situación provocó una persecución por parte de los policías, hiriendo de gravedad a uno de los agresores. El funcionario estatal detalló que no se encuentran policías heridos y no hay afectaciones en patrullas ni en el helicóptero.
“Fue un enfrentamiento en una persecución, entonces hubo una agresión a elementos de Fuerza Civil, hay un agresor muy grave y a otro lo están persiguiendo, cerca de Anáhuac (fue el evento). “En labores de vigilancia le dispararon al helicóptero, esa fue la agresión y empezó la persecución.
(Los elementos) están bien, no hay daños (a patrullas y al helicóptero)”, dijo. Agregó que el enfrentamiento se dio en una brecha del mencionado municipio y resaltó que estos enfrentamientos son producto de los operativos que tienen en conjunto con las autoridades de Tamaulipas y Coahuila en zonas limítrofes. https://www.milenio.com/policia/fuerza-civil-enfrenta-hombres-armados-anahuac-nl