Ingredientes
2 tazas de harina de trigo regular, sin preparar
2 cucharadas de azúcar
6 huevos
1 cucharadita de vainilla
3 tazas de leche
4 cucharadas de mantequilla derretida (o se puede derretir en la sartén que va a utilizar para los crepes – ver más en las instrucciones) – tambien puede usar aceite
Preparación
Ponga la harina, los huevos, el azúcar, la vainilla, y 1 taza de leche en un tazón grande.
Utilice un batidor de mano, una batidora eléctrica, una licuadora normal o de inmersión para combinar y mezclar todos los ingredientes hasta que tenga una masa suave.
Añada las 2 tazas restantes de leche y mezcle hasta que la masa quede sin grumos. Si esta preparando la masa de las crepas de antemano en este momento se puede refrigerar hasta el momento de cocinar las crepas. Se agrega la mantequilla derretida y se vuelve a mezclar (con una cuchara) justo al empezar a cocinarlas.
En la sartén que va a utilizar para los crepes o crepas, derrita la mantequilla a fuego lento. A continuación, vierta la mantequilla derretida en un tazón pequeño y deje que se enfríe un poco. Luego agrega esta mantequilla a la masa de las crepas y mezcle bien. Su sartén quedará engrasada y lista para cocinar la primera crepa.
Caliente la sartén a fuego medio. Cada estufa y sartén son diferentes, así que cada quien tiene que encontrar el nivel ideal de la temperatura. Generalmente, para una estufa de gas es entre el 50% y el 75% del máximo.
Use una cuchara sopera grande (o media taza de medir) para verter la masa en la sartén con una mano, mientras sostiene la sartén con la otra mano, .