Con entrada de Cera a caballo ,se festejó a la Virgen de Santa Maria

Con la participación de numerosos grupos de jinetes, integrantes de diferentes asociaciones de charros, y de escaramuzas de la región, así como de personas proveniente de diferentes comunidades y colonias, se llevó a cabo nuevamente la

Entrada de Cera a Caballo, para celebrar a la Virgen de Santa Catarina de Alejandría, Santa Patrona de Rioverde, misma que fue encabezada por las autoridades municipales.
El recorrido efectuado por más de un centenar de personas a caballo, así como de algunas otras en carreta, culminó precisamente frente a la Parroquia, en donde tal como marca la tradición, fueron recibidos por el párroco Juan Carlos Carrera Martínez, a quien entregaron la cera.
El punto de partida, fue el Boulevard Ferrocarrilero, en donde previamente se realizó una convivencia y se llevó a cabo un acto religioso, en el cual se bendijo a los asistentes, y en donde además se destacó la importante labor que realiza la gente del campo, en cuanto a la producción de alimentos se refiere.
Antes de la salida del contingente el Presidente Municipal José Ramón Torres García, quien en todo momento se hizo acompañar de su nieto Ramón; mencionó que con esta entrada de cera a caballo, se busca recuperar tradiciones de antaño, además de fortalecer la fe religiosa, cuando se está celebrando a la Santa Patrona de todos los rioverdenses, la Virgen de Santa Catarina de Alejandría.
Posteriormente se dio la salida de los contingentes de jinetes a bordo de sus monturas, siendo encabezados por el Alcalde José Ramón Torres García, así como por la Señorita Rioverde 2019 Fernanda Torres Reynaga.
La peregrinación a caballo, en donde se portaron diversos estandartes religiosos, así como los enunciativos a las diferentes asociaciones de charros y de escaramuzas recorrió el Boulevard Ferrocarrilero, la calle Bravo, Centenario, calle Madero, Bravo, Morelos, concluyendo frente a la parroquia de Santa Catarina de Alejandría.