Don't Miss

Boris Johnson promete bajar la inmigración en el Reino Unido

By on 9 diciembre, 2019

 

El primer ministro británico, Boris Johnson, prometió que si continúa en el cargo bajara los niveles de inmigración en Reino Unido, a unos días de que los británicos asistan a las urnas durante las elecciones generales.

Johnson aseguró que “los números de inmigrantes bajarán” porque controlará el “sistema migratorio. No creo que sea correcto tener un enfoque incontrolado e ilimitado”, por lo que su objetivo, advirtió,  “será reducir la migración no calificada, aunque se abrirán espacios para que trabajadores altamente calificados lleguen a Reino Unido”.

Además, dijo que luchará “por cada voto” en las elecciones legislativas del próximo jueves, en un momento en que su ventaja sobre la oposición laborista continúa bajando su margen.

Si bien las encuestas vaticinan una victoria del primer ministro conservador Boris Johnson, diversos analistas opinan que la ventaja no será suficiente para poder gobernar con una mayoría cómoda.

Johnson exhortó a sus seguidores en Londres a aprender de las elecciones del 2017, en que la entonces primera ministra Theresa May, a pesar de estar adelante en las encuestas, terminó con un Parlamento dividido.

“Estamos en la recta final de esta campaña y ese es por supuesto el momento en que los caballos tienden a cambiar de posición en una carrera”.

Boris Johnson ha hecho de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) el eje principal de su campaña. En caso de victoria, planea presentar nuevamente a los legisladores su acuerdo Brexit con Bruselas para que el Gobierno británico abandone la UE el 31 de enero, luego de tres postergaciones.

Por su parte, Jeremy Corbyn, el líder opositor, prometió negociar un nuevo acuerdo con Bruselas y someterlo a un referéndum, diciendo que permanecería “neutral” en la campaña.

 

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *