Tiroteo cerca de Palacio Nacional deja 4 muertos

La tarde de este sábado se registró una balacera en la colonia Centro, en las inmediaciones del Palacio Nacional. Esta dejó un total de cuatro muertos y dos heridos.
Los hechos ocurrieron en el callejón de Licenciado Verdad y Moneda. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), un hombre ingresó a la vivienda marcada con el número 7 y comenzó a orinar. Esto originó los reclamos de los vecinos, lo que alteró al sujeto, quien sacó un arma tipo escuadra y abrió fuego en contra de los habitantes.
Cuando elementos de la policía arribaron al punto, un uniformado tuvo contacto con la persona que portaba el arma de fuego, así como a cuatro personas que presentaban heridas de bala, según la SSC.
Fue en ese momento cuando el oficial ordenó al presunto agresor que tirara el arma, sin embargo el hombre ignoró la indicación y volvió a disparar, esta vez contra el policía.
Este repelió la agresión, y abatió al atacante, quien fue identificado como Noel García Hernández, capitán segundo retirado de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
A través de una publicación en Twitter, el C5 informó que elementos de Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y de Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como una ambulancia de la Cruz Roja estaban en camino.
Paramédicos certificaron el deceso del agresor, además de dos personas más en la escena del crimen. Tres otras personas fueron trasladadas al Hospital Balbuena, sin embargo una de ellas perdió la vida en el trayecto.
Tanto Turistas nacionales como extranjeros quedaron resguardados dentro del Palacio Nacional, pues tras los disparos se decidió cerrar el inmueble que habita el presidente Andrés Manuel López Obrador. Cuatro muertos en balacera cerca de Palacio Nacional