Monterrey primer finalista al vencer a Necaxa

El futbol mexicano tiene a su primer finalista y el juego por el título tendrá que esperar un par de semanas. Con un poste evitando el tanto de los locales y un gol de Rogelio Funes Mori cerca del final, el Monterrey venció 0-1 al Necaxa (1-3 global) u completó la obra para sellar su boleto a la final del torneo Apertura 2019 en la Liga MX.

El trámite del encuentro fue el esperado: unos Rayos obligados a ir al frente en busca de una anotación que les permitiera revertir el global ante un cuadro regimontano esperando el descuido para matar la eliminatoria en un contragolpe. Y así fue.

Ambas escuadras se guardaron lo mejor para los minutos agregados en el complemento. Al 90′ un poste evitó el gol del pase de los Rayos, tras un cabezazo de Fernando Meza en un tiro de esquina; instantes más tarde Carlos Rodríguez, Rodolfo Pizarro y Rogelo Funes Mori se combinaron para acabar con toda ilusión hidrocálida.

El ‘Mellizo’, que ingresó en el primer tiempo tras una lesión muscular de Vincente Jansse, cerró la pieza con la testa después de un servicio de Pizarro por la banda derecha; dos años después los Rayados tendrán final de la Liga MX. Este domingo se conocer+a si el rival es América o Morelia.

Con el triunfo de los regiomontanos la final de ida se disputaría el jueves 26 de diciembre en el Estadio BBVA, mientras que la vuelta será el domingo 29 en sede por definirse: el Morelos o el Azteca.

Ante los dirigidios por Antonio Mohamed tendrán que disputar el Mundial de Clubes, a iniciar el 11 de diciembre. El equipo mexicano se mediará en los cuartos de final al ganador de la llave entre el Hienghéne Sport y el Al-Sadd.