Volkswagen arranca producción del T-Roc Cabrio junto al Porsche 718 Cayman

La planta de Osnabrück ha empezado a producir a la T-Roc Cabrio, que se queda como el único descapotable de Volkswagen tras una larga historia con este tipo de carrocería. Empezando con el Vocho y hasta el Golf Mk6 Cabrio, el Beetle Cabrio y el Eos.
Volkswagen ya hizo una curiosa y riesgosa apuesta, pues los crossovers descapotables nunca han despegado realmente. Las únicas dos ofertas han sido la Evoque Convertible que estuvo a la venta solamente dos años y de la cual Herbert Diess, actual CEO de Grupo Volkswagen, se burló en su momento.
La otra fue la Murano CrossCabriolet, que estuvo en producción solamente tres años antes de ser descontinuada por bajas ventas.
El techo sube o baja de posición en 9 segundos a velocidades de hasta 30 km/h y en el desarrollo se le puso especial atención al techo, buscando borrar muchas de las desventajas, como los rieles de goteo.
Sin embargo, el T-Roc Cabrio pierde espacio en las plazas traseras y se convierte en un auto de cuatro pasajeros, además de que el espacio en la cajuela se reduce en 35 por ciento respecto a la versión convencional hasta los 283 litros.Habrá solamente dos motores de gasolina disponibles: El 1.0 TSI tricilíndrico de 115 hp y el 1.5 TSI Evo de 148 hp, acoplados de serie a una caja manual de seis cambios y, como opción solo en el más potente, a una DSG de siete relaciones.La planta de Osnabrück ha fabricado convertibles de VW y Porsche casi siempre, empezando con el Vocho en 1949.