Don't Miss

Universitarios se reunirán con Gobierno de Guanajuato

By on 7 diciembre, 2019

Este sábado se reunirá en el Teatro Principal la comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato (UG) con el rector Luis Felipe Guerrero Agripino, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña; el secretario de Gobierno del estado, Ernesto Ayala, en representación del gobernador, y el fiscal Carlos Zamarripa.

De acuerdo con el pliego petitorio de la Comunidad Estudiantil de la UG, su protesta  obedece a los hechos de violencia en el estado, por lo que decidieron denunciar la falta de compromiso de las instituciones y autoridades competentes en garantizar seguridad a todas las personas.

Los universitarios exigieron al rector de la universidad, así como a las autoridades estatales y al gobernador Diego Sinhue Rodríguez, garantizar los espacios de diálogo para las demandas de su pliego petitorio.

El rector en varios desplegados que hizo mediante su cuenta de Twitter (@lfguerreroa), indicó que hizo las gestiones necesarias para llevar a cabo la reunión este sábado a las 10:00 horas en el Teatro Principal de la ciudad de Guanajuato.

A su vez, la comunidad universitaria, en su pliego petitorio, el cual compartió en su cuenta de Twitter (@UgComunidad), exige un pronunciamiento público donde se reconozcan los casos donde estudiantes han sido asesinados y asesinadas.

Asimismo, la creación de protocolos de seguridad que cubran los traslados que el estudiantado debe realizar derivados de sus obligaciones académicas y de extensión, asimismo el reconocimiento y atención inmediata ante los casos de acoso y hostigamiento sexual, así como violencia de genero ocurridos dentro de la Universidad.

También demandan atención psicológica clínica y personalizada, además de una revisión de la asignación transparente del presupuesto que la universidad destina a la seguridad del alumnado, así como la capacitación de elementos de seguridad capacitados en zonas aledañas.

Además señalan en el pliego petitorio que la universidad no atiende de la misma manera a las divisiones que la conforman, además de exigirle a las autoridades del municipio de Guanajuato la activación de casetas policiales en la parte superior e inferior de la sede universitaria.

 

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *