El Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, señaló que ante la ola de inseguridad que se vive en el estado, es importante que las autoridades consideren hacer cambios en las estrategias que se implementan para garantizar la seguridad de los ciudadanos, pues ante los hechos resientes, se evidenció que estás no han funcionado.
Pidió a las autoridades, hacer un diagnóstico de la situación actual, a fin de generar un plan de trabajo efectivo para combatir a las bandas delictivas, pues cada vez es más notoria la presencia de grupos delictivos que han robado en restaurantes, escuelas y comercios.
Asimismo, dijo que para este mes de diciembre se esperar que el tema de inseguridad no empeore para la ciudad, sobre todo porque esta es una temporada fuerte y existen muchos días festivos.
Refirió que, en el estado ya se perdió la tranquilidad que antes lo caracterizaba, pue pues ya ni siquiera en los lugares de encuentro social son sitios seguros para los asistentes, de ahí la necesidad de poder mejorar la seguridad en el estado.