Fin de semana para visitar Toluca

Un lugar clásico para recorrer son Los Portales ubicados en el corazón de la capital mexiquense, a unos pasos de la Plaza de los Mártires, la Catedral y las iglesias de Toluca más importantes. Es un sitio principalmente comercial y es el espacio dedicado a la famosa Feria del Alfeñique, que se realiza cada año por motivo del Día de Muertos.

Plazas y Jardines En la ciudad de Toluca hay una variedad de parques para la recreación y el esparcimiento, la Alameda Central es ideal para pasar un rato con la familia, el Parque Alameda 2000 es el lugar perfecto para eventos culturales, deportivos o políticos, con varias ciclopistas de varios niveles, el Parque Matlatzincas comprende una plazoleta, kioscos, senderos y juegos infantiles, además de contar con la Capilla del Calvario y el Museo de Ciencias Naturales y el Parque Sierra Morelos, es otro sitio muy popular con más de 300 hectáreas de bosque de pino, eucalipto y encino, asadores y mesas junto a la laguna.

Uno de los espacios paisajistas que destacan en el centro de Toluca es el Jardín del Arte, también conocido como la Plaza González Arratia, con opciones de arte y eventos culturales, .