Astronauta rejuveneció en el espacio, revela estudio de la NASA

La NASA publicó ayer los resultados de un estudio que realizó con un par de gemelos para conocer los efectos que ejerce en el cuerpo humano estar en el espacio exterior por un tiempo prolongado.

Para realizar el «Estudio de Gemelos», analizaron el estado de salud de un par de gemelos de 52 años, Scott y Mark Kelly. Uno de ellos se integró a la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), mientras que el otro se quedó en la Tierra. Los hermanos tenían características idénticas, por lo que los especialistas de la
agencia estadounidense pudieron observar el impacto de los viajes espaciales en el organismo humano y su funcionamiento.

La NASA emprendió esta investigación que tuvo una duración de 340 días entre 2015 y 2016. Scott,
el gemelo que viajó al espacio, se convirtió en el primer astronauta estadounidense en pasar casi un año fuera de la Tierra, informó la NASA a través de un comunicado.

Desde allá se encargaba de enviar muestras frescas o congeladas a la Tierra para que pudieran monitorear el estado de su organismo.

Gracias al trabajo conjunto de más de 80 expertos de 12 universidad formados en 10 equipos de trabajo se logró analizar a fondo toda esta información.

Había algunos cambios que ya era esperables, como la pérdida de densidad ósea, alteraciones en la estructura del globo ocular y en la microbiota.

«Hemos observado miles y miles de cambios a nivel molecular y genético mientras Scott estaba en el espacio», mencionó Christopher Mason, investigador y profesor asociado del Weill Cornell Medical College.