Anthony Joshua, campeón de los pesados tras derrotar a Andy Ruiz

El británico Anthony Joshua derrotó a los puntos al estadounidense de origen mexicano Andy Ruiz y recuperó el trono de los pesos pesados, en un combate celebrado este sábado en las afueras de Riad.
Seis meses después de la sorprendente victoria del púgil norteamericano, Joshua recuperó los cinturones de campeón de la AMB, la OMB y la FIB en una pelea que se fue a los 12 asaltos y en la que el británico se impuso unánimemente a los puntos.
En el llamado ‘Combate de las Dunas’, Joshua impuso su capacidad atlética y pugilística a la mayor pegada de Ruiz, que había sorprendido al británico el pasado mes de junio en Nueva York, al infligirle la primera derrota de su exitosa carrera con un KO en el 7º asalto.
Las puntuaciones de los jueces no dejaron dudas: dos dieron vencedor al británico por 118-110 y el tercero aumentó la diferencia a 119-109.
Con esta victoria, la 23ª del púgil británico de 30 años (21 por nocaut), Joshua pone fin al breve reinado de Ruiz en la categoría reina del boxeo, dejando al norteamericano con una tarjeta de 33 victorias (22 por KO) y dos derrotas.

No me preparé como debí: Andy Ruiz

Lejos del nivel esperado, el boxeador mexicano Andy Ruiz Jr. reconoció que no tuvo la preparación adecuada para defender sus títulos de peso completo, mismos que perdió este sábado en pelea de revancha con el británico Anthony Joshua.
«Fue su noche, creo que no me preparé como debí, subí demasiado peso, no quiero dar excusas, me ganó, me boxeó», afirmó el ex campeón mundial mexicano al término de la contienda que perdió por clara decisión unánime. Andy llegó muy pesado a esta pelea, más de 20 kilos respecto a su rival según la ceremonia de pesaje y siete kilos arriba de su pelea anterior, por lo que hoy se vio falto de velocidad y con poco golpeo.
«Creí que me iba a sentir más fuerte. Lo perseguí demasiado, mis brazos se sentían como si no pudiera tirar combinaciones», añadió Andy, quien fue superado en dos de las tarjetas de los jueces por 118-110 y una 119-109.
Agradeció el apoyo que le brindó la gente y el pugilista mexicano espera que se complete la trilogía con Joshua, seguro de que, ahora sí, llegará mejor preparado.
«Hagamos la tercera pelea, voy a llegar en la mejor condición física de mi vida y lo voy a hacer, en la siguiente llegaré mejor. Con mi equipo traté de entrenarme, no pondré excusas, hizo un gran trabajo y gracias a toda la gente que vino a apoyarme», acotó Ruiz.