Volkswagen Nivus 2021, el nombre del nuevo crossover coupé urbano

El tan esperado crossover de entrada de Volkswagen ya tiene un nombre oficial. La Nivus 2021 tendrá una versión para Europa, hecha en España, y una para el continente americano, que será fabricada en Brasil.
La Nivus 2021 compartirá la arquitectura MQB A0 con el nuevo Polo, por lo que tiene razón que se fabrique en España y Brasil, pues en estos países ya se produce el hatchback subcompacto de la marca y en teoría al menos, adaptar las plantas no sería tan complejo.
A diferencia de la Volkswagen T-Cross, el Nivus 2021 usará una distancia entre ejes más pequeña, como la del mismo Polo y la T-Cross europea (2.56 m) o incluso menor. Otro de los puntos en los que podrá diferenciarse de la T-Cross además del tamaño será por la silueta, más parecida a la de un coupé, a pesar de tener cinco puertas.
Volkswagen lo posicionará como un coupé urbano y menciona que inaugura un segmento nuevo en todo el mundo, con la conveniencia de la altura al suelo de un SUV, las formas atractivas de un coupé y el tamaño contenido ideal para maniobrarse en entornos urbanos.