Regresan mexicanos heridos durante ataque en Jordania

  • La Cancillería mexicana informó el regreso a México de los tres connacionales que resultaron heridos tras un ataque en la ciudad de Jerash, Jordania, el 6 de noviembre de 2019

JORDANIA.

Los tres mexicanos que resultaron heridos en un ataque con cuchillo en Jordania regresaron al país y fueron recibidos por Julián Escutia, director general de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores y por Mohammad Al Tal, embajador de Jordania en México.

El pasado 6 de noviembre cuando los mexicanos y un turista suizo fueron atacados por un hombre. El agresor también apuñaló a un policía antes de ser reducido y detenido, indicó AP.

Un video grabado en el lugar mostraba una escena sangrienta en el yacimiento arqueológico de Jerash, una antigua ciudad cuyas ruinas, incluidos un anfiteatro romano y una columnata, son uno de los principales destinos turísticos del país.

En un video se oía a una mujer exclamando en español “¡Es un puñal, es un puñal! ¡Hay una navaja! ¡Por favor, ayuda aquí a él, ayuda ya!”.

Después de recibir las autorizaciones médicas necesarias, los connacionales regresaron a México con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores.