Nissan GT-R50 by Italdesign, producción exclusiva y limitada de 50 unidades

El Nissan GT-R actual (R35) tiene una década con nosotros, pero los cambios que ha recibido cada año, con mejores incrementales en casi todo sentido lo han mantenido relevante. Para 2019, Nissan celebra los 50 años de este legendario modelo con el concepto GT-R50 by Italdesign, que acaba de hacer su transición a auto de producción.
La demanda fue tan alta que el auto ha llegado a producción con muchos de sus trazos intactos y en este momento, los clientes que ya han apartado su GT-R50 by Italdesign stán eligiendo la especificación de su coche, porque serán 50 las unidades hechas a la medida.
Todavía quedan algunos cupos de producción para alguna de las 50 unidades del GT-R50 by Italdesign, por un precio estimado de 23 millones de pesos, que puede ser excesivo si consideramos que mecánicamente sigue siendo un GT-R, aunque la exclusividad de este modelo puede ser una de las claves para los compradores.
El primer modelo del GT-R50 by Italdesign para entrega a cliente será presentado en marzo durante el Salón de Ginebra 2020, mientras se termina la homologación para los mercados en los que se venderá y las entregas tendrán lugar en todo el 2021.El único cambio realmente destacable del GT-R50 by Italdesign entre estos renders del modelo final y el concepto de meses pasados está en los espejos retrovisores, que se integran en lugar de las cámaras a los costados.Mecánicamente está basado en el GT-R Nismo, con un motor V6 biturbo de 3.8 litros hecho a mano, pero que en este caso sube 110 hp.