La exposición «Toledo ve» llega a Puebla

«Toledo ve» es una exposición conformada por más de 650 objetos, entre artículos de la vida cotidiana que le sirvieron a Francisco Toledo de inspiración, así como bocetos, prototipos, modelos y objetos intervenidos, que a partir de hoy podrá ser apreciada en Puebla.

 La muestra que hace un recorrido por la exploración que hizo el artista juchiteco en el diseño, estuvo en el Museo Nacional de Cultural Populares, en la Ciudad de México; sin embargo, a partir de hoy se podrá apreciar en la Capilla del Arte, de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP).

“La exposición se llama así porque Toledo quería que viéramos a través de sus ojos. Él seleccionó cada una de las piezas. En la Capilla del Arte no estarán las mismas piezas que en la Ciudad de México, pero lo principal es que una de las experiencias que podemos llevarnos es el celebrar el diseño mexicano, el repensarnos como seres creativos dentro de un espacio como también lo tuvo Toledo en su producción los últimos años”, dijo Marie France Desdier, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP.

Toledo ve está en la Capilla del Arte, espacio cultural que en octubre cumplió su décimo aniversario: “La exhibición se hace con el objetivo de conmemorar los 10 años de la Capilla del Arte, espacio que logra acercar al público del centro y sur del país esta exposición”, señaló Desdier.

Además de la exposición que estará a partir de hoy y hasta el 19 de abril, se llevarán a cabo otras actividades paralelas, como cursos y talleres que serán impartidos por artesanos de origen oaxaqueño.

“La Capilla del Arte es un espacio cultural que abrió con la exposición “Las implicaciones de la imagen”, y en total se han presentado 42 exposiciones y más de mil eventos. Ahora con Toledo ve se impulsará para que no solamente sea un recinto del arte sino que también se incluya el diseño”, dijo la directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP.